Aumento de Beneficio Fiscal en Cheques Restaurante.

Cada vez es más habitual que las empresas complementen el salario de sus empleados con una serie de ayudas no monetarias conocidas como retribuciones salariales en especie. Se trata de una opción muy atractiva tanto para la empresa como para el empleado, ya que generalmente van acompañadas de una serie de beneficios fiscales para ambas partes.

Uno de estos complementos es el ticket restaurante, una ayuda para que el empleado pueda comer en alguno de los muchos restaurantes que permiten el pago mediante el uso de estos cheques.

Beneficios fiscales de estos complementos

Retribución exenta: Desde el 1 de enero de 2018, el importe máximo de los cheques restaurante que su empresa puede entregar a sus trabajadores sin que éstos deban tributar en su IRPF ha aumentado hasta los 11 euros (recuerde que hasta 2017 la cuantía exenta de IRPF era de hasta 9 euros).

Requisitos:

  • Su empresa debe llevar un control sobre los cheques restaurante que entrega, que deben estar numerados, ser nominativos y no ser reembolsables.
  • Por su parte, los trabajadores deben utilizar los cheques sólo en días hábiles, y no pueden acumular en un mismo día los no consumidos en días anteriores.

El nuevo límite de 11 euros diarios también es aplicable en caso de que su empresa, como alternativa al cheque restaurante, entregue una tarjeta de crédito para sufragar estos gastos.

Esta opción también goza de exención en el IRPF y permite un mejor control sobre dichos gastos. De hecho, se puede solicitar al banco que la tarjeta tenga un límite diario de gasto de 11 euros, y que sólo pueda utilizarse en días hábiles, impidiendo así un uso incorrecto. 

Una retribución cada vez más utilizada por las empresas

A pesar de que muchas veces los cheques de comida se utilizan de manera fraudulenta por parte de los empleados, cada vez son más las empresas que se lo ofrecen a sus empleados como complemento salarial.

Cabe remarcar que  Si los trabajadores hacen un mal uso de los cheques restaurante, son ellos quienes deben declarar una mayor retribución en su IRPF.

Por esta razón, son muchos los restaurantes que permiten el pago de sus servicios no solo en efectivo, sino también con este tipo de cheques.

Solicite información sin compromiso
Share This