CUARENTENA POR COVID DE LAS PERSONAS VACUNADAS COMPLETAMENTE

La evolución de la crisis sanitaria obliga a adaptar y concretar de manera continua las medidas adoptadas para prevenir los contagios por Covid-19. En este sentido, según el último documento publicado por el Ministerio de Sanidad para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de 22 de Junio, os queremos destacar lo siguiente:

Las personas trabajadoras completamente vacunadas NO TENDRÁN QUE HACE CUARENTENA cuando sean un contacto estrecho de una persona positiva de Covid, PERO SÍ QUE:

  • Tendrán que hacerse una prueba PCR al inicio y a los 7 días del último contacto con una persona con Covid-19 confirmado.
  • Tendrán que evitar el contacto con personas no vacunadas y con personas especialmente sensibles a la enfermedad por Covid-1 (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida (IMC>40), embarazo y mayores de 60 años).
  • Tendrán que usar mascarilla cuando estén con otras personas.
  • No deberán ir a eventos multitudinarios.
  • Tendrán que vigilar si aparecen síntomas.

Las excepciones a no tener que hacer cuarentena las personas vacunadas completamente son:

  • Que aparezcan síntomas. En este caso deberán aislarse y contactar de forma urgente con el 112 , 061 o con su CAP.
  • Que se contagien con una variante de Covid-19 diferente a la que en estas fechas  es la predominante en España, que se conoce como “variante británica” (variante B.1.1.7) o que sean personas con inmunodepresión.
  • Personas completamente vacunadas a las que no se les pueda hacer una PCR o rechacen hacérsela.

¿Cuándo una persona se considera que está completamente vacunada?:

Se requiere que haya recibido 2 dosis de vacuna separadas entre sí un mínimo de 19 días si la primera dosis fue de vacuna de Pfizer, de 21 días tratándose de AstraZeneca o de 25 días tratándose de Moderna, y que haya transcurrido un periodo mínimo desde la última dosis de 7 días si la última dosis fue de con Pfizer, o de 14 días si fue con AstraZeneca o Moderna.

También se consideran completamente vacunadas aquellas personas que hayan recibido una dosis de vacuna de Janssen hace más de 14 días y aquellas de 65 y menos años que habiendo pasado la enfermedad, han recibido una dosis de cualquiera de las vacunas, pasado el periodo mínimo igual al establecido para las segundas dosis. En las vacunaciones en las que la primera dosis es AstraZeneca y la 2ª dosis es Pfizer o Moderna, se considerará completamente vacunada tras 7 días si segunda dosis fue con Pfizer, o de 14 días si fue con vacuna de Moderna.

¿Cuando una persona se considera que es un contacto estrecho de una persona positiva en Covid-19?

  • Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a una persona positiva en Covid-19 o haya estado en contacto con sus secreciones y fluídos.
  • Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. visitas, reunión) y durante un tiempo total acumulado de más de 15 minutos en 24 horas sin utilizar las medidas de protección adecuadas.

IMPORTANTE:

Esta comunicación está sujeta a los cambios que se puedan producir en función de la evolución de la pandemia y que publicacarán la Autoridades Sanitarias competentes.

Para cualquier aclaración no duden en contactar con nosotros.

Gracias

1 julio, 2021

jueves, Jul 01

Entradas relacionadas

Medidas de prevención Fraude Fiscal

El pasado 9 de julio, se publicó la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. A continuación, les exponemos los rasgos más distintivos de esa norma y que a buen seguro tendrán un impacto económico relevante en el día a día...

Modelo 720

Modelo 720

Modelo 720: Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero. El modelo 720 es una obligación tributaria de carácter informativo que tiene como objetivo la declaración de la información respecto de bienes y derechos de contenido económico ubicados o...

Registro Salarial y Plan de Igualdad.

Nuevas obligaciones empresariales Registro Salarial y Plan de Igualdad.   En referencia al Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre ‍ y determina que todas las empresas deberán contar con un registro salarial a partir del 14...

NUEVA REGULACION DEL TELETRABAJO

NUEVA REGULACION DEL TELETRABAJO RDL 28/2020 22 de septiembre de 2020   Existe desde septiembre una nueva normativa que regula esta modalidad de trabajo y que exige un acuerdo con el trabajador, que debe ser remitido al Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe)....

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en enterarte de las novedades!

Síguenos

Síguenos en nuestras redes sociales!

Share This