Moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual
Les informamos sobre las medidas aprobadas en el ÁMBITO FINANCIERO, sobre la moratoria de deuda hipotecaria.
Sujetos afectados: los que se encuentren en situación de desempleo o empresarios y profesionales que hayan sufrido pérdidas en su actividad y que los ingresos de la unidad familiar no superen en el mes anterior a la solicitud de la moratoria 3 veces al IPREM ( 7.519,59 €).
Requisitos : que la cuota hipotecaria más gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciban el conjunto de los miembros de la unidad familiar y que como consecuencia de la emergencia sanitaria se haya producido una alteración significativa de las circunstancias económicas y una caída sustancial de las ventas cuando ésta represente el 40%.
Documentación necesaria a aportar:
a) En el caso de desempleo certificado emitido por el organismo gestor competente con inclusión de las percepciones económicas recibidas,
b) En el caso de empresarios o profesionales mediante cese de actividad, con modelo censal que lo contemple
c) Nº de personas que habitan la vivienda mediante Libro de Familia y Certificado de empadronamiento, y declaración de discapacidad ( en su caso)
d) Titularidad de los bienes: nota simple del Registro de la Propiedad, copia de las escrituras de propiedad y concesión del ptmo hipotecario.
e)Declaración responsable del deudor relativa al cumplimiento de los requisitos mínimos.
Plazo de solicitud: hasta 15 días posteriores al fin de la vigencia del RD 8/2020 de 17 de marzo de 2020.
Título: Lineas de avales para empresas y autónomos para paliar los efectos económicos COVID-19
Se otorgarán avales a la financiación concedida por entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pagos a empresas y autónomos para atender sus necesidades derivadas, entre otras, de la gestión de facturas, necesidad de circulante, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias u otras necesidades de liquidez. Se facilitará asimismo liquidez adicional a las empresas, especialmente pymes y autónomos. Se llevará a cabo a través de Líneas ICO de financiación mediante la intermediación de las entidades financieras tanto a corto como a medio y largo plazo y de acuerdo con su política de financiación directa para empresas de mayor tamaño.
Objetivo: cubrir las necesidades de empresas y autónomos entre otras, gestión de facturas, necesidad de circulante, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias u otras necesidades de liquidez.
Contacte con nosotros para más información.